Legal

 

HOMER TECHNOLOGIES S.A.S. de C.V.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Última actualización: 25 de Febrero de 2019

 

1. Relación contractual

Las presentes Condiciones de uso (“Condiciones”) regulan el acceso o uso que usted haga, como usuario en relación a la contratación de nuestros servicios desde cualquier lugar en territorio Mexicano, en cualquiera de las  aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios (los “Servicios”) puestos a disposición por HOMER TECHNOLOGIES, una sociedad de responsabilidad limitada constituida en la Ciudad de México, con domicilio social en Av. Prado norte 135, lomas Virreyes, Lomas de Chapultepec lll Secc.

LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.

Mediante su acceso y uso de los Servicios usted acuerda vincularse jurídicamente por estas Condiciones, que establecen una relación contractual entre usted y Homer. Si usted no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted. En caso de un incumplimiento a los presentes Términos y Condiciones y/o a las Guías Comunitarias por parte de usted, Homer podrá denegarle el uso de nuestros servicios. Por otro lado, Homer podrá modificar o poner fin a estos Términos y Condiciones o a cualquiera de los Servicios ofrecidos en las aplicaciones y paginas web de manera total o parcial, mediante notificación previa a través de los medios de contacto proporcionados y/o correo electrónico.

Se podrán aplicar condiciones adicionales a determinados Servicios, pudiendo consistir en, de manera enunciativa mas no limitativa, políticas para un evento específico a realizarse o actividades diversas, en el entendido que dichas condiciones adicionales le serán comunicadas y notificadas en relación con los Servicios a los que les resulten aplicables, teniendo en todo momento el derecho de negarse a participar en los mismos. Las condiciones adicionales se establecen además de los presentes Términos y Condiciones, y se considerarán una parte de estos para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones adicionales antes mencionadas prevalecerán sobre los presentes Términos y Condiciones, en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

 

La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con los Servicios es conforme se dispone en la Política de privacidad de Homer.

Homer podrá facilitar a un procesador de reclamaciones o a una aseguradora cualquier información necesaria (incluida su información de contacto) si hubiera quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un accidente, implicándole a usted y a un tercero (incluido el conductor de la compañía de transporte) y dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver la queja, la disputa o el conflicto.

 

2. Los Servicios

Los Servicios constituyen una plataforma de tecnología que permite a los usuarios de aplicaciones móviles de Homer o páginas web proporcionadas como parte de los Servicios (“Aplicación/Paginas Web”) organizar y planear el transporte y/o servicios de logística con terceros proveedores independientes de dichos servicios, incluidos terceros transportistas independientes y terceros proveedores logísticos independientes, conforme a un acuerdo con Homer o algunos afiliados de Homer (“Terceros proveedores”). A no ser que Homer lo acepte mediante un contrato separado por escrito con usted, los Servicios se ponen a disposición solo para su uso personal, no comercial. USTED RECONOCE QUE HOMER NO PRESTA SERVICIOS DE TRANSPORTE O DE LOGÍSTICA Y

QUE SOLO FUNCIONA COMO UNA EMPRESA ENLACE, DE CONEXIÓN SEGURA CON TERCEROS CONTRATISTAS INDEPENDIENTES, QUE NO ESTÁN EMPLEADOS POR HOMER.

Licencia.

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, Homer le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de las Aplicaciones en su dispositivo personal solo en relación con su uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. Homer y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.

Servicios y contenido de Terceros.

Los Servicios podrán ponerse a disposición o ser accesible en relación con servicios y contenido de terceros (incluida la publicidad) que Homer no controle. Usted reconoce que podrán ser de aplicación diferentes condiciones y políticas de privacidad al uso que haga de dichos servicios y contenido de terceros.

 

3. Su uso de los Servicios

Con el fin de usar de manera segura los Servicios, usted debe registrar sus datos personales (“solicitud de servicios”). El registro requiere que comunique a Homer información personal, como su nombre, dirección origen, dirección destino, piso de altura origen, piso de altura destino, especificación del o los objetos (“Homer Voladuras), número de teléfono móvil, así como por lo menos un método de pago válido ( tarjeta de crédito o bien un método de pago aceptado). Usted se compromete a ingresar la información verificada y de forma correcta, completa y verdadera. el pago de los servicios con tarjeta, deberán ser realizados directamente y de manera personal en nuestra pagina web, para proteger y garantizar la seguridad sus datos confidenciales. Usted es responsable de toda la actividad que ocurre en su cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta los números confidenciales de su o sus métodos de pago.

Requisitos y conducta del usuario.

Por cuestiones de seguridad el servicio no está disponible para el uso de personas menores de 18 años. El usuario no podrá delegar responsabilidad de la toma de decisiones para movimientos que requieran la autorización y conocimiento de los riesgos que se tomen. asimismo no podrá permitir a personas menores de 18 años que reciban servicios de transporte o logísticos de Terceros proveedores, a menos que aquellos sean acompañados por usted o un mayor. No podrá transferir de otro modo el servicio solicitado a cualquier otra persona o entidad. Usted acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los Servicios y solo podrá utilizar los Servicios con fines legítimos (p. ej., no para el transporte de materiales ilegales o peligrosos). En el uso de los Servicios, no causará estorbos, molestias, incomodidades o daños a la propiedad, tanto al Tercero proveedor como a cualquier otra parte. En algunos casos, se le podrá requerir que facilite las comodidades para realizar los Servicios, y usted acepta que existen situaciones que podrían bloquear u obstaculizar los servicios de terceros proveedores.

 

3.0 Homer no podrá cobrar mas de lo que fue estipulado dentro de su solicitud de servicios, de notar algún abuso por parte del personal, podrá reportarlo a nuestros números en atención a clientes.

3.1 los objetos, materiales, muebles, electrodomésticos, obras de arte u objetos que por naturaleza sean frágiles, no se garantiza la plena conservación de los mismos. así como también aparatos electrónicos que puedan sufrir alguna desconexión en su interior o que por defecto ya se encuentren en mal estado.

3.2 las locaciones de los servicios podrían ser incomodas para la plena movilidad de los bienes, por lo que podrían sufrir afectaciones en el acto, usted acepta correr con los riesgos que puedan ocurrir durante la ejecución de los servicios, así como acepta que grupo Homer se deslinde en su totalidad de los daños derivados de las maniobras efectuadas.

3.3 El tiempo de espera para carga y descarga de los bienes, tienen un tiempo limite de 30 min. en caso de incumplir con el tiempo establecido, el operador deberá notificarle que el tiempo de espera ha caducado, y podrá retirarse del lugar para salvaguardar sus pertenencias en nuestra bodega, las cuales tienen un costo por volumen de espacio. se podrá solicitar de inmediato una vez pague los gastos generados por dichos movimientos.

3.4 toda cancelación de servicios generan un cargo no negociable por gastos de ejecución según el servicio.

3.5 Homer voladuras es un servicio de máximo riesgo el cual es asumido en todo momento por quienes lo contratan,  en el momento de solicitar este servicio esta aceptando todos los riesgos que puedan surgir de durante el tiempo que dure este servicio.

3.6 Dada la movilidad en ciudades grandes, Homer no garantiza tiempo de llegada a su domicilio. únicamente garantiza la comunicación continua para informes de localización.

 

 

4. Pago

Usted entiende que el uso de los Servicios deberán ser saldados en su totalidad, para lograr que la plataforma de Homer pueda gestionar de manera oficial y segura la logística de su servicio, como agente de cobro limitado, facilitará el pago de los Cargos aplicables en nombre del Tercero proveedor. El pago de los Cargos de dicha manera se considerará como el pago efectuado directamente por usted al Tercero proveedor. Los Cargos incluirán los impuestos aplicables cuando se requiera por ley. Los Cargos pagados por usted son definitivos y no reembolsables, a menos que Homer determine lo contrario. Homer responderá en consecuencia a cualquier solicitud de un Tercero proveedor para modificar los cobros por un servicio o cargos adicionales como cuotas por peajes y/o recargos aplicables, incluyendo cuotas por estacionamientos privados, cuotas o cargos municipales, estatales o nacionales/federales, cargos por demoras de carga y descarga, tarifas de procesamiento por pagos fraccionados, entre otros que sean aplicables.

Todos los Cargos son pagaderos inmediatamente y el pago se facilitará por Homer utilizando el método de pago preferido indicado en su registro, Homer le enviará un comprobante de pago a su correo electrónico, una vez se haya validado el pago de su servicio.

 

Usted reconoce y acepta que los precios aplicados podrán incrementar sustancialmente únicamente si la información de ubicación geográfica del origen, destino o detalles de altura que usted haya ingresado en su solicitud de servicios, fueran modificadas para su beneficio y esto pueda  entorpecer la continuidad de los servicios solicitados. El operador de la unidad en cualquier momento podrá realizar una cancelación de servicios, si se percata que la información que se ingreso ha sido errónea o que por equivocación  haya formulado su solicitud de servicios con otra información a la real. HOMER como agente de cobro limitado podrá cobrar una tasa de cancelación al usuario.

 

Esta estructura de pago está destinada para compensar plenamente al Tercero proveedor por los servicios o bienes proporcionados. Homer no designa ninguna parte de su pago como propina o gratificación al Tercero proveedor. en el sentido de querer dar una propina es “voluntario”, “no requerido”, y/o “incluido” en los pagos que realiza por los servicios, Homer no pretende sugerir existan importes adicionales, a lo estipulado en su cotización cerrada recibida en su correo electrónico, Usted entiende y acepta que, mientras es libre de proporcionar un pago adicional como gratificación a cualquier Tercero proveedor que le proporcione servicios o bienes obtenidos mediante los Servicios, no tiene obligación de ello. Las gratificaciones son voluntarias.

 

 

5. Objetos Olvidados.

Usted reconoce que el conductor de la unidad hace de su conocimiento y su verificación, que la unidad a quedado libre de cualquier objeto de su propiedad, así como también da por hecho que la unidad ha entregado todas sus pertenencias transportadas, en el destino indicado.

Una vez notificado de revisar la unidad usted. Acepta y autoriza que la unidad puede retirarse del lugar y no podrá reclamar la falta de artículos, ni podrá realizar el cobro de objetos extraviados u olvidados durante su mudanza.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Homer no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, la lesión personal o de terceros involucrados, o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Homer haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Homer no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: Su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o Cualquier transacción o relación entre usted y cualquier tercero proveedor, aunque Homer hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Homer no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de Homer. Usted reconoce que los terceros proveedores de transporte que presten servicios de transporte solicitados a través de aplicaciones o paginas web, Homer no es responsable de accidentes ocasionados a sus pertenencias  antes y durante el tiempo de ejecución del servicio.

Usted podrá utilizar los servicios de Homer para solicitar y planificar servicios de transporte, bienes o logísticos con terceros proveedores, pero acepta que Homer no tiene responsabilidad alguna hacia usted en relación con cualquier servicio de transporte, bienes o logístico prestado a usted por terceros proveedores que no sea como se ha establecido expresamente en estas condiciones.

 

Indemnidad.

Usted acuerda mantener indemnes y responder frente a Homer y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: su uso de los Servicios o servicios o bienes obtenidos a través de su uso de los Servicios; su incumplimiento o violación de cualquiera de estas Condiciones; el uso por parte de Homer de su Contenido de usuario; o su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos Terceros proveedores.

 

6. Legislación aplicable; Resolución Directa y Arbitraje.

 

Resolución directa de Conflictos

En caso de que usted tenga algún problema con el uso de los Servicios y/o considere que alguna parte de las presentes Condiciones no está siendo observada o cumplida por Homer y/o el Tercero proveedor, o de presentarse cualquier diferencia entre las Partes derivada o relacionada con las presentes Condiciones, usted acepta que el proceso a seguir consiste en comunicar dicha situación a través de la sección ubicada en el menú principal de la aplicación denominada “Home” y “Ayuda” con el propósito de analizar y resolver el caso concreto.

Homer actuara de manera imparcial con fin de dar solución al conflicto

En el supuesto en que usted considere que la resolución del caso no es conforme a sus intereses, las Partes acuerdan que dicha disputa será resuelta de manera definitiva de conformidad ante las autoridades correspondientes.

 

© 2019 HOMER TECHNOLOGIES  - DESARROLLO POR GURÚROJO

CONDICIONES

PRIVACIDAD